NBC trae su nueva propuesta: This is Us. Una historia conmovedora que ha encandilado a la crítica y enamorado a los espectadores, a pesar de las lágrimas.

“No existe un limón tan amargo del que no puedas hacer algo parecido a limonada”.

El nuevo drama familiar con el que la cadena NBC hace su nueva apuesta en esta temporada televisiva, lleva por nombre ‘This Is Us‘. Esta serie es producida por Dan Fogelman (Crazy Stupid Love, Me, and Earl and the dying girl), nominado al premio WAG al mejor guión por serie nueva. Su argumento busca contrarrestar el contenido al que la pantalla chica nos tenía acostumbrados: series de ficción, realities, renovación de temporadas.

El hype de esta serie reside en su calidez y cercanía con la audiencia; en mostrarnos emociones vívidas de la mano de personajes, con los cuales fácilmente nos podemos sentir identificados.

This is Up busca contrarrestar lo que que la pantalla chica nos tenía acostumbrados. le contaré a mis seguidores

Los rostros de ‘This Is Us’

Con esta nueva producción, NBC de la mano con 20th Century Fox Television, nos muestra a un elenco encabezado por Mandy Moore, nominada al Golden Globe por su papel de Rebecca; Milo Ventimiglia (‘Heroes’) y Sterling K. Brown (‘American Crime Story’: The people vs. O.J. Simpson). De igual manera, vemos a Chrissy Metz, a quien conocimos en ‘American Horror Story’ y el Green Arrow de ‘Smallville’, Justin Hartley.

Dirigida por John Requa, presentó su primer tráiler en el mes de mayo del año pasado. Con millones de visitas en YouTube, se venía una serie distinta que estaría sin dudas en boca de todos.

El mejor piloto de la historia

This Is Us nos sorprende con un piloto que no tiene nada que envidiarle a los episodios de Black Mirror. Es imposible hablar del impacto de ese primer vistazo de la historia sin mencionar el final revelador. No teman, no hay spóilers en este artículo.

La trama desarrolla la vida de 4 treintañeros y de cómo los mismos se encuentran conectados por compartir la misma fecha de cumpleaños. Jack (Milo Ventimiglia) quien junto a su esposa (Mandy Moore) esperan la llegada de trillizos siendo padres primerizos; Kate (Chrissy Metz) quien lucha con su sobrepeso y su hermano mellizo Kevin (Justin Hartley), el cual atraviesa una crisis de identidad en su carrera como actor. Por último, vemos como Randall (Sterling K. Brown), luego de tantos años, encuentra a su padre biológico.

Nuestros 4 protagonistas cumplen 36 años el mismo día, ¿qué tan fuerte puede llegar a ser esa conexión? El resto del episodio nos dará la respuesta y el giro inesperado del final anticipa la forma que va tomar el resto de la historia.

‘This Is Us’ juega con la línea de tiempo para mostrarnos a los personajes en distintas etapas de su vida. Nos habla de cómo las experiencias han formado lo que son hoy en día. Vemos formar sus sueños y aspiraciones, el lado más sensible, vivencias gratas y desafíos emocionales. Sin duda, una montaña rusa de emociones se vive en cada episodio. Pseudo-spoiler: prepárense para llorar.

Una montaña rusa de emociones en This Is Up. Prepárense para llorar. quiero twittearlo

Lágrimas renovadas

El éxito de la primera temporada es indiscutible. Episodio tras episodio, esta serie se ha ganado el corazón de muchos. Aclamada por la crítica, se ha convertido en una de las propuestas prometedoras para la TV. Encabeza esta temporada como una de las mejores, con tres nominaciones para los Golden Globe. Era de esperarse que NBC nos consintiera con más de esta producción.

Se estima que habrá ‘This Is Us’ por lo menos hasta 2019. Con una segunda y una tercera temporada garantizada que tendrán como mínimo 18 episodios cada una, según anuncios de la cadena.

Rumores de un spin off fueron desmentidos por el creador, Dan Folgeman, durante los encuentros de los TCA entre periodistas y cadenas; quien prefiere concentrarse en todos los personajes de manera simultánea.

Si ya viste ‘This is Us’, comenta tus impresiones acá debajo. Vamos, no tengas pena de admitir en qué parte lloraste viéndola. Si te gustó este artículo, comparte la recomendación con tus amigos. No te quedes con todo lo bueno.