Capcom ha lanzado su sexta y última entrega de la saga: Resident Evil Capítulo Final. Un filme entretenido y eficaz que pone fin a la corporación Umbrella.

Dentro del universo de videojuegos, Resident Evil es quien le ha aportado los más gigantescos ingresos a Capcom (mucho más que a la industria cinematográfica). La empresa japonesa fue creada en 1979 dedicada al desarrollo y distribución de juegos de video. En la actualidad se ha expandido hacia los EE.UU, Reino Unido, Alemania y Hong Kong. Con ello se convierte en un gigante del entretenimiento al lograr un gran impacto económico a nivel mundial. Además, estrechando fuertes vínculos comerciales entre los videojuegos y el cine.

El adictivo videojuego Resident Evil vio la luz en 1996 en las consolas de PS1. Su filme homónimo fue estrenado en 2002 teniendo al británico Paul W.S Anderson como productor, guionista y director. Como protagonista, la actriz y modelo Ucraniana Milla Jovovich en el rol de Alice.

Alice es un personaje ficticio que no aparece en los videojuegos. En el filme es una amnésica agente de seguridad, genéticamente alterada, de la Corporación Umbrella. Debido a la exposición al mortal Virus-T, fue dotada de fuerza y habilidades extraordinarias para el combate. Así, se convierte en la heroína indiscutible de una lucrativa saga, que quince años después estrena su sexta y última parte, titulada Resident Evil Capitulo Final.

Lee también:  Trilogía Before: porque el romance no tiene que ser cursi

Resident Evil Capítulo Final

Esta nueva entrega, como de costumbre, relata las correrías de Alice en medio de un mundo post-apocalíptico plagado de muertos vivientes y horrendos monstruos de pesadilla. Resulta macabramente entretenida y eficaz.

Alice regresa a Raccoom City en una carrera contra reloj para ponerle fin al último ataque de La reina roja contra los pocos humanos no infectados que aún quedan en pie. Para ello debe luchar contra toda una horda de zombies, criaturas voladoras y los sempiternos enemigos Dr. Isaacs (Iain Glen) y Albert Wesker (Shawn Roberts). Un puñado de escenas inspiradas en Mad Max II, Escape de New York y El ejercito de las tinieblas.

Resident Evil Capitulo Final ofrece aquello que los espectadores han visto y todo fanático de la franquicia esperaba ver. Lugares comunes, descabellada historia, efectos visuales y violencia gore propia de la casa Capcom-Anderson. Y William Levy actuando en el cine igual que en las telenovelas.

Puede que Alice haya acabado con la maligna corporación Umbrella. Pero la maldad, el peligro y los hambrientos de vísceras y dólares continuarán en el mundo por un tiempo más.

Y tú, ¿cómo recibiste el final de la saga Resident Evil? No olvides comentar y compartir con tus amigos.