El próximo 10 de febrero, Netflix estrena Abstract, una serie documental que tocará la fibra de cualquier diseñador o trabajador creativo.

Sí, es Netflix, otra vez. La poderosa plataforma de entretenimiento digital siempre está a la vanguardia. Esta vez viene con una nueva serie: Abstract.

Una profesión incomprendida

Cualquier diseñador, sea cual sea su rama, conoce muy bien la naturaleza de la labor creativa. Para nada es un trabajo sencillo. Pues, requiere años de formación y horas de esfuerzo tanto físico como mental. Cada proyecto es un nuevo reto que conlleva nuevas dificultades. En los tiempos actuales, ya no son las máquinas ni el trabajo físico los que marcan el desarrollo; ahora, son las ideas quienes tienen el poder de transformar la realidad y mover al mundo.

Pero, tal vez, lo más frustrante para un diseñador es el poco reconocimiento que tiene su trabajo; a pesar de la importancia que representa. Pecando de generalistas, la sociedad no termina de entender que un trabajo creativo, es un trabajo de verdad y que no están solo jugando. Pero Netflix lo entiende y se pone de lado de esas mentes innovadoras. Por ello, a través de su cuenta en Twitter promociona su próximo lanzamiento con un mensaje inspirador y un teaser.

Abstract, el arte del diseño

Abstract es el título de esta serie documental que Netflix sacará a la luz el próximo 10 de febrero. Constará de 8 episodios y, como de costumbre, estarán disponibles en su totalidad el día de su estreno en la plataforma online.

Como es de esperar, a través de una propuesta visual atractiva, Netflix adelanta las historias que veremos en Abstract. Paula Scher (Diseñadora Gráfica), Christoph Niemann (Ilustrador), Platón (Fotógrafo), Tinker Hatfield (Diseñador de Nike), Ralph Gilles (Diseñador de Automóviles), Bjarke Ingels (Arquitecto), Ilse Crawford (Diseñadora de Interiores) y Es Devlin (Diseñadora de Escenarios).

Lee también:  Netflix anuncia el estreno de la quinta temporada de House of Cards

Si tu trabajo implica transformar ideas en realidades, debes ver Abstract a partir de este 10 de febrero. Nos gustaría que nos dejaras tus comentarios al respecto y compartieras esta buena noticia con tus amigos creativos.