Un año de satisfacciones para los aficionados al Cine de superhéroes, aventura y ciencia ficción. Estos son algunos de los estrenos más esperados del año.

Desde hace varios años, el cine de superhéroes ha venido en constante crecimiento. No solo en popularidad, sino también en calidad. Esto debido al desarrollo de tecnologías digitales que han permitido traer a la pantalla las grandes proezas de los comics con resultados bastante óptimos.

Además, las actualmente principales franquicias (Marvel y DC Comics), con sus respectivos Universos Cinematográficos, han contribuido a darle el empuje a este género, que ha ganado millones de seguidores. Público que reune a niños, jóvenes y ya no tan jóvenes, que crecieron viendo las hazañas de sus superhéroes favoritos en los “tebeos” y pantallas chicas.

Pero el 2017 parece ser un año excepcional para el cine. Pues llegan a la pantalla películas, no solo de personajes Super, sino también de historias y sagas de ciencia ficción y aventura que nos han cautivado. Significativos regresos de clásicos del cine y la televisión, y secuelas de reciente éxito.

A continuación, desde MacGuffin Lab. te presentamos una lista de algunos de los estrenos más esperados para este año. Con gran dificultad, hemos seleccionado un filme por mes (o casi) para que tengas un plan recomendado de aquí, hasta ver qué nos espera el próximo año. Que lo disfrutes.

ENERO: Resident Evil: The Final Chapter

Dirigida por Paul W. S. Anderson, Resident Evil: The Final Chapter es la sexta y última entrega de la saga cinematográfica basada en el clásico videojuego de terror homónimo. Aunque Resident Evil ya no goza de la popularidad de sus inicios, este cierre genera nostalgia y expectativa en cuanto a si estará a la altura que merece esta franquicia. Fuera de Japón, está previsto que Resident Evil 6 se estrene a finales de enero y principios de febrero.

FEBRERO: Lego Batman

The Lego Movie (2014) ¡dio en el clavo!. Tanto así que sus secuelas confirmadas ya son unas de las más esperadas tanto para chicos como para grandes. Y es que la diversión no tiene edad, y si Batman está involucrado, podemos apostar a que un nuevo éxito está garantizado.

MARZO: Ghost in the Shell

Marzo es uno de los meses que más regalos nos trae este año. Con títulos como Logan, cerrando la trilogía del personaje de Marvel y miembro de los X-Men, Wolverine; Kong: Isla Calavera, marcando un nuevo ciclo en la franquicia del gigante simio de Hollywood; y Power Rangers, repensando la serie original del grupo de superhéroes; es difícil elegir solo un título. Pero hemos decidido otorgarle el honor a Ghost in the Shell, el filme de ciencia ficción basado en el manga del mismo nombre. Dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por la queridísima del género, Scarlett Johansson, esta película ha generado expectativa gracias a la tendencia de revivir historietas japonesas en la gran pantalla.

ABRIL: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

¿Es broma? ¿Es necesario argumentar la espera de esta película? Este año vuelve el equipo de alienígenas Super de Marvel. Tras el éxito del volumen 1, y de la mano de los mismos responsables, no esperamos menos que un gran deleite de aventura en pantalla. Sin duda, uno de los grandes productos actuales de Marvel Comics.

MAYO: Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar

“Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” es la quinta entrega de la conocida saga del egocéntrico Capitán Jack Sparrow. Con un nuevo elenco que, por supuesto, mantiene a Johnny Depp como protagonista, “Piratas del Caribe” vuelve para llenar de aventuras y humor a la pantalla.

JUNIO: Wonder Woman

Como preámbulo al estreno de La Liga de la Justicia, y con un Universo Extendido de DC Comics, en competencia directa con el UCM, Wonder Woman viene a ser una de las películas que marca el inicio de esta serie cinematográfica de superhéroes. La hermosa Gal Gadot interpreta por segunda vez a la semidiosa Princesa Diana, hija de Zeus. Es la oportunidad perfecta para ser testigos del desarrollo de una saga que promete dar mucho de sí.

JULIO: Spider-Man: Homecoming

El hombre arácnido, ¡vuelve a casa! Y es que en 2015 Marvel Studios logró un acuerdo importante con Sony Pictures Entertainment. Este acuerdo contempla compartir los derechos del personaje original de Marvel, Spider-Man, que pasaría a formar parte de su Universo Cinematográfico y de Los Vengadores. En su triunfante debut en Capitán América: Civil War (2016), conocimos a un joven Peter Parker (Tom Holland) con una sexy tía May (Marisa Tomei) que marcarían el reinicio cinematográfico del Hombre Araña.

Agosto y Septiembre aún no prometen estrenos significativos… Pero Octubre, Noviembre y Diciembre sí, y ¡de qué manera!

OCTUBRE: Thor: Ragnarok

Las tramas argumentales tejidas en Asgard es un Universo mismo dentro del Universo Marvel. A medida que este se desarrolla, se ha preparado el terreno para las legendarias luchas que promete la tercera entrega en solitario del Dios del Trueno Thor, hijo de Odín. Desde el mismo título: Ragnarok (batalla del fin del mundo, en la mitología nórdica), este filme promete ser verdaderamente épico.

NOVIEMBRE: La Liga de la Justicia

Cuando se habla de superhéroes, se evidencia más que nunca que “en la unión está la fuerza”. Sino que lo diga Marvel, que ha sabido sacar provecho en sus películas al grupo de Vengadores. DC Comics no se quedó atrás, y trae Justice League, donde Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) combatirán al archi-clásico villano Lex Luthor.

DICIEMBRE: Star Wars Episodio VIII

¿Se puede cerrar este plan cinematográfico de mejor manera? La Galaxia entera se paraliza a finales de este año. Pues continúan las aventuras de un engimático Luke Skywalker, quien se dejaría ver al final del episodio VII, el Despertar de La Fuerza (2015). La octava entrega de la saga llega tras el exquisito bocadillo que nos daría la franquicia de George Lucas en diciembre pasado con Rogue One (2016) y la sorpresiva presencia de la legendaria y joven Princesa Leia. Con J.J. Abrams en la producción ejecutiva, Star Wars VIII será con toda seguridad, un suceso mundial. Además, podremos ver con nostalgia la última aparición en la saga de la querida Carrie Fisher, quien falleció tristemente el pasado diciembre.

Lee también:  Arrival: el nuevo horizonte de la ciencia ficción

Sin duda, este 2017 es un año de grandes satisfacciones para los oficionados al cine de superhéroes, aventuras y ciencia ficción. Y tú, ¿cuál es el estreno que más esperas para este año? Comparte tu opinión en los comentarios y recomienda este artículo a tus amigos. Seguro te lo agradecerán.

¡Quiero COMPARTIR ahora!